Compartir esta página:
Selección por el Sistema de Alta Dirección Pública

Abogado Arturo Farías asume como director regional del SEA de la Región Metropolitana

A partir del 15 de agosto del presente, el abogado Arturo Farías Alcaíno asumió la titularidad del cargo de director regional del SEA Metropolitano tras finalizar exitosamente un proceso en el Sistema de Alta Dirección Pública (ADP).

El profesional es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, con mención en Derecho Regulatorio de la Universidad Alberto Hurtado y magíster en Derecho Ambiental de la Universidad del Desarrollo. También realizó una pasantía académica en Países Bajos en las Universidades de Leiden y Ütrecht, sobre Derecho Internacional del Medio Ambiente y Cambio Climático; además posee un diplomado en Derecho de Recursos Naturales y Energía, mención en Minería de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En su trayectoria, Farías cuenta con más de ocho años de experiencia en el sector público y privado como abogado especialista en derecho ambiental, minería y aguas. Se destaca también su experiencia como abogado de la División Jurídica de la Dirección Ejecutiva del SEA; encargado del Área Jurídica, y durante el último período como director regional subrogante de la Región Metropolitana del SEA.