Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Alta participación en conferencia sobre el proyecto de ley que moderniza el SEIA

El director ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental, Hernán Brücher Valenzuela, expuso en la conferencia sobre el “Proyecto de ley que moderniza el SEIA”, seminario organizado por la Sofofa, la Cámara de Comercio Española y el Estudio de Abogados  Barros & Errázuriz.

En la cita el director ejecutivo señaló que “el gran desafío es el fortalecimiento de la participación ciudadana, asegurando que las comunidades puedan dar una mirada previa a los proyectos que se emplazarán en su entorno e influir en su etapa de diseño”.

En la exposición también destacó que “este proyecto tiene una componente muy fuerte de descentralización en el sentido que empodera a las regiones a través de las macrozonas, manteniendo la operación de las oficinas regionales del SEA porque la mirada local es importante. Además, plantea una transición hacia una despolitización en la evaluación de proyectos”.

A continuación de la ponencia del director ejecutivo, se realizó un panel de conversación donde intervinieron el subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal; el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios; el managing director and head Financial Solutions & Advisory del Banco Santander, Jaime Arriagada; el presidente de la Asociación de Generadoras de Chile, Claudio Seebach; el presidente ejecutivo Valor Minero, Álvaro García, y el gerente general de la Consultora SGA, Jaime Solari. El panel fue moderado por el abogado Cristóbal Pellegrini.