Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Capacitan en el SEIA a dirigentes sociales de Calera de Tango

Calera de Tango

Con el objetivo de contribuir a formar líderes ambientales en un contexto rural, en el marco del Acuerdo de Escazú, el SEA Región Metropolitana organizó un segundo taller de capacitación a dirigentes de organizaciones comunitarias en la comuna de Calera de Tango.

La actividad, que se llevó a cabo el 15 de diciembre, contó con la participación de al menos quince dirigentes de diversas juntas de vecinos y organizaciones ciudadanas comunales, en su mayoría dirigentes de organizaciones rurales, quienes fueron acogidos por funcionarios del SEA RM, encabezados por su director regional, Arturo Farías, y por el nuevo director de Medio Ambiente de la comuna, Luis Muñoz Bernal, y por David Núñez Jara, encargado de Organizaciones Comunitarias.

En esta ocasión se abordaron conceptos relativos a la evaluación ambiental, el funcionamiento del SEIA y la participación ciudadana. Finalmente, tanto los funcionarios municipales como los dirigentes comunales agradecieron la cercanía que genera el SEA RM con la comuna y la instancia de capacitación, la cual contribuye a una mejora en el acceso a la participación dentro de la evaluación ambiental.