Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Capacitan a titulares de sectores productivos que representan el 81% de los proyectos aprobados en el SEIA

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) está implementando durante este año un programa de capacitación dirigido a titulares de proyectos que presentan declaraciones y estudios de impacto ambiental al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) y a consultoras que les prestan servicios.

En dicho contexto, este jueves se realizó el primer “Taller de Fortalecimiento de la Evaluación Ambiental de Proyectos en el SEIA”, actividad orientada a los sectores productivos que concentran el 81% de los proyectos aprobados en el SEIA y que son aquellos relacionados a Energía, Inmobiliario, Acuicultura, Minería y Saneamiento Ambiental.

El Director Ejecutivo del SEA, Jorge Troncoso, señaló que estas actividades contribuyen a mejorar la coordinación con los actores relevantes y aportan a la necesidad de fortalecer la evaluación ambiental de proyectos en el SEIA.

El programa contempla los siguientes módulos: Procedimiento de evaluación ambiental; Metodología y contenidos de la evaluación ambiental; y Procesos de participación ciudadana y consulta a pueblos indígenas.