Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Cerca de 300 personas participaron de talleres online sobre el recurso hídrico y la fauna en el SEIA

El martes 27 de septiembre se llevó a cabo una nueva jornada de las capacitaciones en vivo organizadas por la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana del SEA.

Las capacitaciones incorporaron temáticas que fueron escogidas a partir de los requerimientos compartidos por la ciudadanía mediante una encuesta realizada el año 2020, logrando una exitosa participación de personas conectadas de manera directa al evento, con cerca de 300 asistentes.

Como se sabe, estos encuentros a distancia están abiertos a toda la ciudadanía y entregan información relevante para que la ciudadanía pueda participar de manera más informada en los procesos de PAC y realizar mejores observaciones a los proyectos.

En esta ocasión, la jornada fue moderada por el profesional Luis Garrido y los temas tratados fueron:

  • Recurso hídrico en el SEIA 2ª parte, relatado por los profesionales Gonzalo Monserrat y Gonzalo Jiménez, ambos ingenieros civiles con mención hidráulica, sanitaria y ambiental, y evaluadores especialistas del Departamento de Soporte a la Evaluación de Proyectos Complejos. En esta oportunidad se abordaron los módulos de “Hidráulica fluvial” y “Calidad del agua”.
  • Fauna en el SEIA, exposición del profesional Gabriel Mendoza, biólogo y evaluador especialista en fauna terrestre del Departamento de Soporte a la Evaluación de Proyectos Complejos. La capacitación tuvo como objetivo dar a conocer las principales materias asociadas al proceso de evaluación ambiental del componente fauna en el SEIA.