Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Cierre de capacitaciones a usuarios sobre plataforma e-pertinencia

El martes 01 de marzo finalizó la serie de capacitaciones que se encontraba realizando el Servicio de Evaluación Ambiental sobre la nueva plataforma electrónica e-pertinencia, la que se inició el 19 de enero del presente año. Dichos talleres estuvieron dirigidos a consultores y titulares que realizan consultas de pertinencias de ingreso de proyectos y/o actividades al SEIA, logrando capacitar a un número de 375 participantes.

El uso de la plataforma electrónica e-pertinencia permitirá realizar todo el procedimiento de elaboración e ingreso de una consulta de Pertinencia al SEA, por medio de un sistema electrónico, que procura entre otros, reducir tiempos de tramitación. Entre enero y febrero se han registrado 141 consultas de pertinencia en la plataforma, lo que equivale a un 55% de todas las consultas ingresadas en dicho período.

Cabe señalar que las actividades de capacitación fueron realizadas en forma conjunta por la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana y la División de Tecnologías y Gestión de la Información, y en ellas se entregaron conceptos sobre la fundamentación y teoría de la plataforma electrónica, realizando posteriormente ensayos prácticos.