Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Tercera sesión:

Comisión Asesora Presidencial para evaluar el SEIA conoce los avances de las mesas técnicas

 

Presidida por el Director Ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental, Jorge Troncoso, se realizó la tercera sesión de la Comisión Asesora Presidencial para evaluar el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), el martes 15 de junio de 2015, en el Hotel San Francisco en Santiago.
En la oportunidad, expusieron en la sesión ampliada los coordinadores de la mesas técnicas quienes se refirieron a  los avances y temas centrales que han abordado en sus mesas. 
En representación de la mesa N° 2 “Participación de los Servicios Públicos con competencias ambientales y permisos ambientales sectoriales”, presentó Claudia Bruna, jefa de la Oficina de Evaluación Ambiental Estratégica del Ministerio de Medio Ambiente; de la mesa N°3 “Participación Ciudadana y Consulta Indígena”, expuso Jovanka Pino Asesora del Director Ejecutivo del SEA, y de la mesa N° 4 “Instrumentos asociados a la Resolución de Calificación Ambiental”, Dominique Hervé, fiscal de la Superintendencia de Medio Ambiente.
La Comisión sesionará nuevamente el 20 de julio de 2015, en tanto siguen trabajando en paralelo las Mesas de Trabajo con el objetivo de avanzar en la labor encomendada por la Presidenta Michelle Bachelet.