Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Comisión Asesora Presidencial sigue avanzando en propuestas para mejorar SEIA

Comisión Asesora Presidencial sigue avanzando en propuestas para mejorar SEIA

Con la participación del Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, y el  Director Ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental, Jorge Troncoso, se realizó la cuarta sesión de la Comisión Asesora Presidencial para evaluar el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), este lunes 20 de julio de 2015, en el Hotel San Francisco en Santiago.

En la oportunidad, junto con aprobar el acta de la sesión anterior, se dio a conocer el estado de las consultorías y de los acuerdos y avances adoptados en la tercera sesión de la Comisión Asesora.

Luego, en representación de las asociaciones de funcionarios del SEA, Ministerio del Medio Ambiente y Superintendencia de Medio Ambiente, expuso el presidente de AnfuSEA, Francisco Cabrera, quien dio a conocer algunas de las propuestas que se están trabajando por parte de los funcionarios.

Posteriormente, los coordinadores de las mesas técnicas dieron a conocer los avances y temas centrales que han abordado en sus mesas.

En representación de la mesa N° 1 “Criterios de Ingreso, Instrumentos de Evaluación y Procedimientos”, expuso Carmen Rivera, Jefa (s) del Departamento de Estudios de la Dirección Ejecutiva del SEA; respecto a la Mesa N°2 “Participación de los Servicios Públicos con competencias ambientales y permisos ambientales sectoriales”, presentó Claudia Bruna, jefa de la Oficina de Evaluación Ambiental Estratégica del Ministerio de Medio Ambiente; de la mesa N°3 “Participación Ciudadana y Consulta Indígena”, expuso Jovanka Pino Asesora del Director Ejecutivo del SEA, y de la mesa N° 4 “Instrumentos asociados a la Resolución de Calificación Ambiental”, Raimundo Pérez, Abogado de la Superintendencia de Medio Ambiente.

La Comisión sesionará nuevamente en agosto, en tanto siguen trabajando en paralelo las Mesas de Trabajo con el objetivo de avanzar en la labor encomendada por la Presidenta Michelle Bachelet.