Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Evaluación ambiental de proyectos

Comité de Ministros sesiona en el Servicio de Evaluación Ambiental

El Comité de Ministros del Medio Ambiente analizó de manera general Proyecto Isla Riesco, así lo informó la titular del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, quien explicó que los nuevos ministros que integran la instancia no sólo se interiorizaron de los objetivos y la operatividad de la entidad,sino que también tuvieron un primer acercamiento con las reclamaciones del Proyecto.

Como una reunión de carácter informativa calificó la titular del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, el encuentro del Comité de Ministros desarrollado hoy en la tarde, en el Servicio de Evaluación Ambiental, instancia en la que participaron los nuevos integrantes del Gabinete.

Junto con manifestarse muy conforme con el desarrollo del encuentro, la ministra Benítez puntualizó que "aprovechamos de analizar el funciomiento y la operatividad del Comité de Ministros, ya que tres de sus integrantes son nuevos y tenían que interiorizarse de los mecanismos de reclamación y sus atribuciones".

Al ser consultada sobre el Proyecto Isla Riesco, Benítez recalcó que se habían expuesto de manera informativa y general algunas de las reclamaciones ingresadas al Proyecto Mina Invierno, "de manera general quisimos analizar los antecedentes, para que los ministros estén informados". Asimismo, indicó que el Servicio de Evaluación Ambiental volverá a citar al Comité durante las próximas dos semanas para ver los recursos de reclamación que están pendientes.

 

El Comité de Ministros es presidido por la ministra del Medio Ambiente y está conformado por los ministros de Salud, Economía, Agricultura, Energía, y Minería. En esta ocasión participaron, además, el subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, y el director ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental, Ignacio Toro Labbé.