Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
SEA fue representado por Paola Basaure, jefa Devapac

Conferencia y exposición internacional “Hidrógeno América Latina”

La Conferencia y exposición internacional “Hidrógeno América Latina” se realizó entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Bogotá, Colombia. En el evento internacional se discutió sobre las tendencias actuales en la industria del hidrógeno en Latinoamérica, con distintos representantes del mundo público y privado.

En la actividad, el Servicio de Evaluación Ambiental de Chile fue representado por la jefa de la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana (Devapac), Paola Basaure, quien abordó la evaluación de impacto ambiental en los proyectos de hidrógeno verde en Chile, en el panel “El hidrógeno como combustible de la nueva era”.

En la presentación, nuestra profesional explicó cómo se desarrolla la evaluación de impacto ambiental en Chile, dio a conocer datos estadísticos sobre el boom de energías limpias que ha debido evaluar el Servicio este 2021, y relevó los aspectos que se deben abordar para evaluación de proyectos de hidrógeno verde y las herramientas con la que cuenta el SEA para evaluar estas iniciativas.