Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Consejo de la Sociedad Civil conoció positiva ejecución presupuestaria del SEA

Sexta sesión Cosoc septiembre 2023

En la sexta sesión del año del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc), los consejeros recibieron información detallada sobre la positiva ejecución presupuestaria del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), exposición que estuvo a cargo del jefe de la División de Administración y Finanzas, Aldo Rosenblum.

En la cita estuvieron los consejeros Paulina Riquelme, de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC); Alejandro Buschmann, de la Academia Chilena de Ciencias; Claudio Sáez, del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas; Eduardo König, de Fundación Terram, y Javiera Ortiz de la Fundación Tantí.

En representación del Servicio, en tanto, participaron también la directora ejecutiva del SEA, Valentina Durán; el jefe de Comunicaciones, Claudio Ortega, y la encargada de la Oficina de Información Ciudadana, Deyse Sandoval.

Los Consejos de la Sociedad Civil, establecidos en 2011 con la promulgación de la Ley 20.500, desempeñan un papel fundamental en la representación de organizaciones de la sociedad civil en diversos organismos de la Administración del Estado. Su objetivo principal es asegurar que la voz de la sociedad civil sea escuchada y considerada en las decisiones gubernamentales relacionadas con temas de competencia del organismo en cuestión.