Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Consejo de la Sociedad Civil recibe información sobre indicadores de gestión del SEA

En un encuentro a distancia, los miembros del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) del SEA escucharon una exposición acerca de los indicadores de gestión del SEA en lo que va corrido del año 2021.

A cargo de la charla denominada “Los instrumentos de Control De Gestión 2021 del SEA: Programa de Mejoramiento de Gestión (PMG) y Convenios de Desempeño Colectivos (CDC)” estuvo el jefe del Departamento de Planificación y Control de Gestión, Marco Márquez Poblete.

Participaron del encuentro los consejeros Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias y representante de la Academia Chilena de Ciencias; Marcel Szantó y Marisol Belmonte, representantes del Consejo de Rectores de Chile; Paulina Riquelme, por parte de la CPC y el presidente del Cosoc, Juan Pablo Leppe Guzmán, de la ONG Suelo Sustentable; además en representación de la CUT estuvo Luis Mundaca, y por la ONG Tejiendo Ecologías, Mauricio Avilés. En tanto, por parte del SEA asistieron el director ejecutivo Hernán Brücher, y Alicia Olave, jefa de Comunicaciones del SEA y representante del director ejecutivo ante el Cosoc.

Los Cosoc son un mecanismo de participación ciudadana, instaurados en 2011 con la promulgación de la Ley 20.500. Su objetivo es la representación de organizaciones de la sociedad civil en distintos organismos de la Administración del Estado.