Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
En Región de Valparaíso

Desarrollan actividades de PAC por EIA Parque Solar Catemu

El pasado martes 01 de diciembre, el Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Valparaíso desarrolló la última actividad agendada en el marco del proceso de participación ciudadana del EIA “Parque Solar Catemu”.

El proyecto consiste en la construcción y operación de un Parque Solar, el que ocuparía una superficie de  254,1 hás y contendría 279.680 paneles fotovoltaicos con una capacidad de generación de 104 MWp, considerando una línea de alta tensión de 100 metros y una subestación transformadora 23/220 kV. Este proyecto se emplazaría a 12 kilómetros al norte de la localidad de Catemu.

Durante el proceso de participación ciudadana se realizaron actividades en la escuela de la localidad de Cerrillos de Catemu (24 de noviembre), en la biblioteca municipal de Catemu (1 de diciembre) y una presentación al Concejo Municipal de Catemu (18 de noviembre). En dichas actividades se realizó la presentación del Estudio de Impacto Ambiental por parte de la empresa Inversiones y Servicios SunEdison Chile Ltda. y el Servicio de Evaluación Ambiental realizó una capacitación sobre los alcances de la participación ciudadana y del proceso de evaluación ambiental en el SEIA.

Posterior a las presentaciones del Servicio de Evaluación Ambiental y del titular del proyecto, se realizaron rondas de consultas en las cuales las vecinas y vecinos pudieron resolver sus dudas, las que principalmente abordaban temas como mano de obra, afectación de cursos de agua, superposición de proyectos, compromisos voluntarios propuestos por el titular, entre otros.

Las observaciones ciudadanas podrán realizarse hasta el día 29 de enero del 2016 a través de la página web www.sea.gob.cl, o hacerlas por escrito e ingresarlas por la Oficina de Partes del Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Valparaíso, ubicado en Prat 827, oficina 301, Valparaíso.