Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Dictan taller sobre humedales urbanos en el SEIA

En el marco del Plan de Capacitaciones de la Dirección Regional del SEA Valparaíso, funcionarios de esa institución junto a la Seremi del Medio Ambiente desarrollaron el taller denominado “Humedales Urbanos en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental”, orientado a titulares, proponentes y consultores de proyectos.

La actividad fue liderada por la directora regional del SEA Valparaíso, Paola La Rocca, y contó con la participación del seremi del Medio Ambiente, Hernán Ramírez Rueda, quien entregó unas palabras al inicio de la jornada.

El objetivo de esta actividad fue capacitar sobre la relevancia de los ecosistemas de humedales; conocer los principales criterios de análisis de pertinencia de los literales p) y s) del artículo 10° de la Ley 19.300, y presentar de casos prácticos.

La primera exposición, denominada “Ley 21.202 que modifica diversos cuerpos legales para la protección de los Humedales Urbanos, Procedimientos” estuvo a cargo del funcionario Dino Figueroa, de la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Valparaíso.

En tanto, la segunda charla sobre “Humedales Urbanos en el SEIA” estuvo a cargo del abogado Víctor Collao Manríquez, del SEA Valparaíso, quien expuso los principales criterios establecidos en el Instructivo del Servicio de Evaluación Ambiental que “Imparte instrucciones con relación a la aplicación de los literales p) y s) del artículo 10 de la Ley N°19.300”.

El taller se desarrolló a través de la plataforma Zoom, y contó con la asistencia de más de 90 personas, que participaron activamente a través de las consultas y comentarios, los que fueron abordados por los expositores y la directora regional del SEA.