Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Contenido:

Dirección Metropolitana realiza reunión informativa a profesionales de la nueva Seremi de Energía RM

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";}

La directora (PT), Andrea Paredes, encabezó la jornada donde se informó a quienes participaron sobre sus competencias en los procesos de evaluación ambiental.

Con una presentación de la Institucionalidad Ambiental y su normativa, Andrea Paredes, Directora (PT) del Servicio de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana, dio inicio a la primera reunión informativa a los profesionales de la nueva de la Secretaría Regional Ministerial del Ministerio de Energía RM.

En la oportunidad, los profesionales Sra. Carla Douglas, el Sr. Gabriel Guggisberg de la Seremi de Energía RM y la Sra. Cecilia Pino, Coordinadora de Gestión de la División de Participación y Diálogo Social del Ministerio de Energía, asistieron a un encuentro en la Dirección Metropolitana, donde se les informó sobre las competencias que tiene su Seremi como parte del comité técnico y de la Comisión de Evaluación Ambiental y se les invitó a participar de la próxima reunión del comité técnico.

De esta manera, la directora insistió en la importancia de que los profesionales, integrantes del comité técnico, “participen de manera informada de la evaluación ambiental de proyectos, de manera que así puedan traspasarle estos antecedentes a el o la futura autoridad (Seremi), para que pueda participar de las comisiones de evaluación con conocimiento de los proyectos a calificar”.

El encuentro también contó con la participación de las encargadas regionales de Participación Ciudadana, Sra. Gabriela Egaña, y de Evaluación Ambiental, Sra. Gabriela Encina, quienes respondieron a las dudas de los presentes en materias de participación ciudadana, consulta indígena y de la evaluación ambiental según la vía de presentación del proyecto, Estudio o Declaración de Impacto Ambiental.