Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Director Ejecutivo del SEA destaca evaluación de proyectos por más de 3 mil millones de dólares en región de Coquimbo

La autoridad sostuvo un encuentro con autoridades locales y expuso ante el Consejo Regional Minero de Coquimbo.

Director Ejecutivo del SEA destaca evaluación de proyectos por más de 3 mil millones de dólares en región de Coquimbo

Coquimbo, miércoles 12 de agosto. -  El director ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental, Arturo Farías, se trasladó hasta la ciudad de Coquimbo, para sostener dos jornadas de trabajo en las que incluyó encuentros con diversas autoridades ambientales regionales, así como con el equipo del SEA de la zona. 
Durante su paso por la región, la máxima autoridad del Servicio destacó que en la región de Coquimbo se evalúan 12 proyectos que involucran un monto de 3 mil 26 millones de dólares de inversión. 
Entre las iniciativas que han ingresado al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), se encuentran 9 iniciativas de energía, 2 de minería y una de saneamiento ambiental, destacando la Desaladora de Coquimbo impulsada por la Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas; la extensión de vida útil de Minera Los Pelambres y los parques eólicos Carica y Cerro Los Loros.
“La región de Coquimbo tiene desafíos muy relevantes en materia de evaluación ambiental, con proyectos diversos y que representan una oportunidad para avanzar hacia el desarrollo y crecimiento, siempre de la mano del cumplimiento de la normativa ambiental”, indicó Farías. 
El máximo directivo del SEA y el director regional, Erwin Gajardo, se reunieron con la Seremi del Medio Ambiente, Jovanka Rendic; con la jefa (S) de la Superintendencia del Medio Ambiente, Andrea Masuero y con la jefa del Departamento de Evaluación del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, Claudia Accini.
Finalmente, el director expuso ante el Consejo Minero de la Región de Coquimbo, con la finalidad de exponer los principales lineamientos y avances de la gestión de la nueva administración en materia de evaluación ambiental.