Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Director Ejecutivo visitó Dirección Regional del SEA Tarapacá

Durante los días 21 y 22 de abril, el Director Ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental, Jorge Troncoso Contreras, visitó la Dirección Regional del SEA Tarapacá con el fin de conocer el estado actual de la oficina, reforzar las tareas establecidas para el logro de los lineamientos estratégicos y conversar directamente con el equipo a fin de conocer sus inquietudes y propuestas.

En la ocasión, fue acompañado por la Jefa del Dpto. de Asuntos Estratégicos, Mayra Barrero y la Jefa del Dpto. de Coordinación de Regiones, Valeria Zúñiga, quienes pudieron conocer la gestión de la región realizada a marzo del 2016,  la que fue presentada por el Director Regional, Pedro Valenzuela. Además, los funcionarios dieron a conocer sus experiencias de innovación en materia de Participación Ciudadana, con lo que han logrado incrementar la participación en éstas instancias.

El Director Ejecutivo también se reunió con la Intendenta de la Región de Tarapacá, Claudia Rojas Campos y con el Seremi del Medio Ambiente, Patricio Villablanca Mouesca. En la misma jornada se visitó en terreno el sector donde se emplazaría el proyecto “Parque Solar Fotovoltaico Sol de Tarapacá”, el cual se encuentra actualmente en evaluación y considera la instalación de un parque de generación por energía solar con una capacidad instalada cercana a 150 MW y está orientado a producir energía eléctrica renovable no convencional (ERNC).