Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Director Regional del SEA O’Higgins se reúne con Intendente Regional

Director Regional del SEA O’Higgins se reúne con Intendente Regional

Con el objetivo de fortalecer el rol que juega el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de O’Higgins, como administrador del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) y de coordinador de la evaluación de proyectos con los Órganos de la Administración del Estado con Competencia Ambiental (OAECAS), el Director Regional del SEA, Andrés León Riquelme se reunió con el Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Ramón Godoy Muñoz.

En la ocasión, el director estuvo acompañado por parte de su equipo regional y presentó el estado del arte respecto de los proyectos que se encuentran en evaluación a través del SEIA, con un análisis territorial y de los sectores productivos que presentan mayor cantidad de proyectos y montos de inversión.

Se destacó también, la participación de los OAECAS en la evaluación de Impacto Ambiental y la importancia de trabajar aquellos aspectos más relevantes de cada proyecto sobre todo en etapas tempranas, así como también se coincidió en lo trascendental de poner el mejor esfuerzo en los procesos de Participación Ciudadana (PAC).

Por otra parte, se abordaron algunos temas relevantes para la Comisión de Evaluación Ambiental, instancia en la que el Intendente solicitó al director mantener un canal de información directo y oportuno sobre esas materias.

Por parte del equipo regional del SEA, asistieron a dicha reunión el Jefe de Evaluación Ambiental, Guillermo Herrera, el  Asesor Jurídico, Vicente Castillo y Antonio González Soto profesional encargado de Participación Ciudadana.