Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Región de Antofagasta

Director regional expuso en Encuentro Internacional de Minería y Medio Ambiente

José Adolfo Moreno, director del Servicio de Evaluación Ambiental de Antofagasta, se refirió a la Nueva Institucionalidad Ambiental, en el encuentro organizado por la Universidad Católica del Norte e Innova-Corfo.

La exposición “Nueva institucionalidad ambiental, el rol del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA)”, presentó el director regional del SEA de Antofagasta, José Adolfo Moreno Correa, en el XIII Congreso Nacional de Estudiantes de Ciencias Ambientales de Educación Superior (Cecades) y el IV Encuentro Internacional de Minería, Ambiente y Desarrollo Sustentable (Eimads), organizado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas de la Universidad Católica del Norte e Innova-Corfo.

La jornada -que se prolongó durante tres días y que fue patrocinada por el SEA, Conaf y empresas de la región- estuvo dirigida a profesionales nacionales y extranjeros y a estudiantes de distintas universidades del país. En la ocasión se abordaron, entre otros, los siguientes temas: Ingeniería y Control de la Contaminación; Pasivos Ambientales Mineros; Contingencia Nacional y Actualidad Ambiental de Chile.

En su intervención, Moreno Correa se refirió a la nueva institucionalidad ambiental de país y profundizó en las principales reformas introducidas al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) por la Ley 20.417. Asimismo, enfatizó acerca de los principales desafíos que deberá enfrentar el Servicio de Evaluación Ambiental, entre los que destaca tecnificar el proceso de evaluación de proyectos, así como facilitar el acceso de la ciudadanía a la información relativa a las iniciativas de evaluación.