Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Directora del SEA participó en seminario “Chile y sus redes: desafíos y oportunidades del sistema de transmisión”

Seminario “Chile y sus redes: desafíos y oportunidades del sistema que conectará el futuro del país”.

La directora ejecutiva del SEA, Valentina Durán, fue una de las expositoras principales del seminario “Chile y sus redes: desafíos y oportunidades del sistema que conectará el futuro del país”, realizado los días 31 de agosto y 1 de septiembre por la Asociación de Transmisoras de Chile A.G.

En la oportunidad, la directora Durán compartió el panel inaugural con la superintendenta del Medio Ambiente, Marie Claude Plumer, y el gerente general del Grupo Saesa, Francisco Alliende.

“En el SEA estamos haciendo un trabajo muy intenso de desarrollo de guías y de criterios de evaluación que tienen que ver justamente con este sector, y hemos dictado también recientemente un instructivo señalando los criterios en relación con la aplicabilidad de la vigencia de esas guías, que debe respetar el principio de contradictoriedad. Uno de nuestros objetivos es entregar certezas técnicas y jurídicas a todos los actores”, señaló la máxima autoridad del SEA.

Por último, la directora sostuvo que “el SEA no es únicamente un buzón de la opinión de los otros Servicios. Nosotros hemos recalcado que podemos o no considerar las observaciones de otros organismos, si es que, por ejemplo, se pronuncian al margen de su competencia, porque estamos defendiendo la idea de que nosotros tenemos la rectoría técnica, exclusiva y excluyente en la evaluación de impacto ambiental”.