Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Directora del SEA visita Los Ríos y se reúne con el equipo regional y autoridades

La directora ejecutiva del SEA, Valentina Durán Medina, ha continuado con su programación de viajes para conocer la realidad de las regiones y fortalecer el trabajo de coordinación con distintas reparticiones públicas. Esta vez fue el turno de la Región de Los Ríos, viaje que se desarrolló durante tres días, del 11 al 13 de julio.

Nuestra directora tuvo una reunión de trabajo con el equipo de la Dirección Regional del SEA, que encabeza la profesional Karina Bastidas, momento en el cual se conversaron los ejes estratégicos de su administración, referidos a una gestión técnica de excelencia y apegada a la normativa; la implementación progresiva del Acuerdo de Escazú en el SEIA, y la incorporación de las consideraciones de la variable cambio climático en la evaluación de impacto ambiental. Además, la directora escuchó a los/as funcionarios/as que le hicieron ver sus inquietudes y consultas sobre los énfasis institucionales en las líneas de trabajo para este período.

El equipo regional del SEA Los Ríos está conformado por un grupo de once funcionarios y funcionarias de gran experiencia y trayectoria en temas ambientales y de participación ciudadana, y con un compromiso institucional por el desarrollo sustentable y el cuidado del medio ambiente.

En tanto, durante sus encuentros con las autoridades locales se reunió con la delegada presidencial, Paola Peña; el gobernador regional, Luis Cuvertino Gómez; con el seremi del Medio Ambiente, Alberto Tacón; el jefe de la Oficina Regional de la SMA, Eduardo Rodríguez; la seremi del MOP, Nuvia Peralta, y con el presidente del Tercer Tribunal Ambiental con sede en la ciudad de Valdivia, Javier Millar.