Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Directora del SEA visita Valparaíso y sostiene reuniones con equipo regional y autoridades locales

Asimismo, como en sus otras visitas a región, la máxima autoridad del SEA sostuvo encuentros con autoridades locales, tales como Sofía González, delegada presidencial, Hernán Ramírez, seremi del Medio Ambiente y con Carolina Silva, jefa de la Oficina de la Superintendencia del Media Ambiente.

 

La directora ejecutiva del SEA, Valentina Durán Medina, realizó un viaje a la Región de Valparaíso para interiorizarse de la realidad local y fortalecer el trabajo de coordinación con distintas reparticiones públicas.

El jueves 11 de agosto, y acompañada por la jefa de la División Jurídica, Genoveva Razeto, y por el jefe (s) de la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana, Juan Cristóbal Moscoso, la directora Durán sostuvo una jornada de trabajo con el equipo de la Dirección Regional del SEA Valparaíso, que encabeza la profesional Paola La Rocca.

Junto con referirse a los principales ejes temáticos de su administración: gestión técnica de excelencia y apegada a la normativa; implementación progresiva del Acuerdo de Escazú en el SEIA, y la incorporación de las consideraciones de la variable cambio climático en la evaluación de impacto ambiental, la directora conversó con los/as funcionarios/as que le hicieron ver sus inquietudes y consultas sobre los énfasis institucionales para este período. El equipo regional del SEA Valparaíso está conformado por un grupo de 21 funcionarios, con una reconocida experiencia y trayectoria en temas ambientales y de participación ciudadana. Entre otros aspectos, se revisó la evolución de la cantidad y complejidad de los proyectos presentados al SEIA y de las consultas de pertinencia, como también el aumento de las actividades de participación ciudadana realizadas en los últimos años y los desafíos que ello implica de cara a la implementación progresiva del Tratado de Escazú.

Cabe destacar, como en sus otras visitas a región, la máxima autoridad del SEA sostuvo encuentros con autoridades locales, tales como Sofía González, delegada presidencial, Hernán Ramírez, seremi del Medio Ambiente y con Carolina Silva, jefa de la Oficina de la Superintendencia del Media Ambiente.