Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Directora Ejecutiva abordó desafíos del SEA en la evaluación de futuros proyectos de hidrógeno verde

(Santiago) En entrevista con el diario El País de España, en su versión online América Futura, la directora ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental, Valentina Durán, fue consultada sobre los desafíos para la institución en la evaluación ambiental de proyectos de hidrógeno verde.

Bajo el título Los desafíos de la apuesta chilena por el “oro verde”, la nota de este portal digital de contenidos sobre el desarrollo sostenible de América Latina, es de la periodista Daniela Mohor, quien da cuenta detallada de las diversas posiciones que hay frente a este tipo de proyectos en nuestro país.

Es así como la directora del SEA afirmó que se está trabajando en la preparación de documentos específicos para evaluar los proyectos de hidrógeno verde con rigor técnico, y que se están tomando medidas para favorecer el diálogo con las comunidades locales en las Declaraciones de Impacto Ambiental que se están presentando. La máxima autoridad del SEA aseguró: “Hay mucha desconfianza, pero lo que nosotros buscamos es generar certezas y unificar criterios, y esas certezas buscamos dárselas tanto a los inversionistas como a las comunidades que buscan proteger un determinado ecosistema”.