Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Directora Ejecutiva del SEA sostiene encuentro con consejeros de la sociedad civil

En una distendida y agradable reunión virtual, miembros del Consejo de la Sociedad Civil del SEA recibieron el saludo protocolar de la nueva directora del Servicio de Evaluación Ambiental, Valentina Durán.

Durante el encuentro la directora Durán se refirió a los principales lineamientos que tendrá su nueva administración y valoró la participación de este órgano consultivo. Por su parte, los consejeros le desearon el mayor éxito en su gestión.

La cita se llevó a cabo el jueves 21 de abril, y contó con la presencia de los consejeros Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias y representante de la Academia Chilena de Ciencias; Marcel Szantó y Marisol Belmonte, representantes del Consejo de Rectores de Chile; Paulina Riquelme, por parte de la CPC y el presidente del Cosoc, Juan Pablo Leppe Guzmán, de la ONG Suelo Sustentable. En tanto, por parte del SEA, acompañó a la directora ejecutiva la periodista Alicia Olave, jefa de Comunicaciones del SEA y representante de la Dirección Ejecutiva ante el Cosoc.

Los Consejos de la Sociedad Civil son un mecanismo de participación ciudadana, instaurados en 2011 con la promulgación de la Ley 20.500. Tienen como objetivo la representación de organizaciones de la sociedad civil en distintos organismos de la Administración del Estado. Estos Consejos son de tipo consultivo (no vinculantes), autónomos y están integrados por representantes de la sociedad civil cuya labor está relacionada con los temas de competencia del organismo en cuestión.