Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Directora Ejecutiva del SEA visita la Región de Antofagasta y se reúne con la comunidad y autoridades

Una nutrida agenda de reuniones sostuvo la directora ejecutiva del SEA, Valentina Durán, en una visita que realizó a la Región de Antofagasta.

Se trata de la primera salida a terreno de la máxima autoridad del SEA, cuyo objetivo es conocer a los equipos regionales de la institución, sus realidades y, a la vez, socializar los ejes estratégicos de su administración, referidos a una gestión técnica de excelencia y apegada a la normativa; la implementación progresiva del Acuerdo de Escazú en el SEIA, poniendo todas las energías y esfuerzos en una implementación plena y efectiva de los derechos de acceso a la información, a la participación y a la justicia en asuntos ambientales, y la incorporación de las consideraciones de la variable cambio climático en la evaluación de impacto ambiental.

En su visita la directora sostuvo un encuentro con el equipo del SEA Antofagasta, liderado por su director Ramón Guajardo, y participó de una actividad de Participación Ciudadana en un proyecto ubicado en Sierra Gorda.

Además, se reunió con la delegada presidencial, Karen Behrens; con el seremi del Medio Ambiente, Gustavo Riveros; con el gobernador regional, Ricardo Díaz, y con la presidenta del Primer Tribunal Ambiental con sede en la ciudad de Antofagasta, Sandra Álvarez.

Sobre estos encuentros, la directora Durán expresó que la “idea es fortalecer el trabajo con las autoridades regionales, y las Secretarías Regionales Ministeriales del Medio Ambiente en virtud del principio de coordinación, para una adecuada protección del medio ambiente”. Además, agregó que “tuve la oportunidad de acompañar a parte del equipo del SEA de Antofagasta a una actividad de participación ciudadana y de apreciar que tiene un equipo técnico muy afiatado y profesional y muy disponible a trabajar creativamente en el fortalecimiento de los estándares de acceso a la información, la participación y la justicia en asuntos ambientales, tal como lo mandata el Acuerdo de Escazú”.