X Mantención programada de las plataformas tecnológicas

Informamos que el jueves 29 de septiembre, entre las 18:30 y las 21:00 horas, los Sistemas de Información Geográficos, e-Pertinencia, e-SEIA, Firma Electrónica, Sistema de Recursos de Reclamación y Panel Único de Firma, presentarán indisponibilidad o intermitencia en su funcionamiento. 

Agradecemos su comprensión.

X Atención: ¡Capacitaciones en vivo el martes 27 de septiembre!

El SEA te invita a participar de los talleres online gratuitos y abiertos a toda la comunidad. Para ingresar, haz clic en el nombre de la capacitación, a la hora correspondiente:

10:00 horas: Recurso hídrico en el SEIA - 2ª Parte

15:00 horas: Fauna en el SEIA

¡Anímate y participa con nosotros!

Directora Ejecutiva del SEA visitó la Región de Atacama y se reunió con autoridades locales

21 de Septiembre de 2022

(Atacama) En el marco de las visitas programadas a las direcciones regionales del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), la directora ejecutiva, Valentina Durán, llegó hasta la norteña Región de Atacama los días 13, 14 y 15 de septiembre.

En la oportunidad, la máxima autoridad del SEA sostuvo reuniones de trabajo y coordinación con el equipo de la Dirección Regional del SEA Atacama, escuchó las impresiones y propuestas del equipo y presentó los ejes estratégicos de su administración que apuntan a una gestión técnica de excelencia y apegada a la normativa; la implementación progresiva del Acuerdo de Escazú en el SEIA, y la incorporación de las consideraciones de la variable cambio climático en la evaluación de impacto ambiental.

Cabe mencionar que el equipo del SEA Atacama, liderado por su directora Verónica Ossandón, está compuesto por 19 profesionales con experiencia en la evaluación ambiental y la participación ciudadana.

De igual modo, y como ha sido la tónica de sus visitas a los territorios, se reunió con diversas autoridades regionales, entre los que se incluyó el gobernador Miguel Vargas; el delegado presidencial, Gerardo Tapia; la seremi del Medio Ambiente, Natalia Penroz, y el jefe la Oficina Regional de la SMA, Felipe Sánchez.

Por último, la directora participó junto a profesionales del SEA Atacama de dos visitas a terreno: una a la Bahía Chascos, y otra a Tierra Amarilla, ambos lugares representativos de distintas áreas de influencia de proyectos que son o han sido evaluados por la oficina regional de Atacama del Servicio de Evaluación Ambiental y en algunos casos, que han sido objeto de recursos de reclamación.

Buscar y revisar proyectos

Búsqueda avanzada ›