Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Directora Ejecutiva del SEA visitó la Región de Aysén con foco en evaluación ambiental de proyectos de energía renovable y salmonicultura

aysen

Una provechosa visita a la Región de Aysén realizó a fines de febrero la directora ejecutiva del SEA, Valentina Durán, en el contexto de la evaluación ambiental en áreas de gran significación local, como son la salmonicultura y la generación de energía renovable.

Durante su recorrido por la zona, la directora Durán sostuvo un encuentro con el equipo de la Dirección Regional del SEA Aysén, que encabeza la profesional Roxana Muñoz (S). En la reunión se abordaron diferentes temas relativos a la gestión institucional y se explicaron los alcances y objetivos del nuevo criterio: "Evaluación ambiental de proyectos de salmonicultura en mar localizados en o próximos a un área protegida", exposición que estuvo a cargo del jefe de la división de evaluación ambiental y participación ciudadana, Juan Cristóbal Moscoso.

La máxima autoridad del SEA se reunió también con el delegado presidencial, Rodrigo Araya; la gobernadora regional, Andrea Macías; el seremi de Medio Ambiente, Julián Cárdena y el jefe regional de la Superintendencia del Medio Ambiente, Oscar Leal.