Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Directora Ejecutiva participa en inauguración de nuevas dependencias del SEA Valparaíso

El organismo ocupará ahora el piso 4 del edificio ubicado en calle Prat N° 827.

Directora Ejecutiva participa en inauguración de nuevas dependencias de SEA Valparaíso

En una significativa ceremonia, la directora ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Valentina Durán y la directora regional del SEA de Valparaíso, Paola La Rocca, encabezaron la inauguración de las nuevas dependencias del SEA en la Región de Valparaíso, ubicadas en calle Prat N° 827, oficina 402, pleno centro de la ciudad puerto.

En la actividad, en la que participó todo el equipo regional del SEA, también participaron el seremi del Medio Ambiente de Valparaíso, Alex Galleguillos, y la jefa de Oficina Regional de la Superintendencia de Medio Ambiente, María José Silva.

Durante su intervención, la directora ejecutiva del SEA destacó el valor de esta nueva etapa para la institución en la zona. “Hoy en la región contamos con importantes proyectos en desarrollo; por ejemplo, el Puerto Exterior de San Antonio, o el Terminal Cerros de Valparaíso, en cuya evaluación nuestros equipos se encuentran trabajando arduamente. Pero esa es sólo parte de la labor que llevan, hay 53 proyectos que se encuentran en evaluación ambiental en la zona, por 8.756 millones de dólares, entre los que se encuentran iniciativas inmobiliarias, de energías renovables, mineros, de saneamiento o de transporte”, afirmó.

En la misma línea, Valentina Durán subrayó que “mejorar la infraestructura para nuestros equipos, elevar el estándar de los espacios en los que se desempeñan, es clave para que tengamos no sólo mayor eficiencia, sino que también que los funcionarios y funcionarias sepan que son fundamentales en cada uno de los procesos que desarrollamos”.

Por su parte, Paola La Rocca, directora regional del SEA Valparaíso, señaló que esta nueva oficina es un paso clave en la consolidación del Servicio en la región. “Tener un espacio que permita recibir adecuadamente a los distintos actores que forman parte del proceso de evaluación ambiental —desde servicios públicos hasta titulares y comunidades— era una necesidad sentida. Esta nueva ubicación nos permite avanzar hacia un trabajo más eficiente y participativo”, expresó.

La jornada cerró con un recorrido por las nuevas instalaciones, que permitirán mejorar tanto las condiciones laborales del equipo como la atención a usuarios y usuarias del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) en la Región de Valparaíso.