Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Dos EIA con proceso de PAC abiertos en Valparaíso

Dos procesos de Participación Ciudadana está llevando a cabo el Servicio de Evaluación Ambiental Región de Valparaíso, en el marco de los procesos de evaluación ambiental de los Estudios de Impacto de Ambiental (EIA) “Mejoramiento Accesibilidad Puerto de Valparaíso” y “Recuperación del Terreno Las Salinas para Uso Inmobiliario”.

En el caso del primero, el período de 60 días hábiles para la presentación de observaciones ciudadanas vence el 07 de junio y ya se han realizado dos talleres de apresto y diálogo con sindicatos de lancheros y locatarios de la galería turística artesanal del sector Muelle Prat, en los cuales se dieron a conocer los alcances del proceso de Participación Ciudadana y el titular del proyecto, Empresa Portuaria Valparaíso, realizó una presentación de los principales aspectos del EIA sometido a evaluación. Hay otra actividad programada para el 12 de abril en la Sede de la Junta de Vecinos 115-A Cerro Artillería.

Para el EIA Recuperación del Terreno Las Salinas para Uso Inmobiliario, el periodo de Participación Ciudadana vence el 20 de junio y actualmente se están programando los talleres con la ciudadanía.

Cabe recordar que cualquier persona natural o jurídica puede presentar sus observaciones dentro del plazo señalado con anterioridad, lo que puede hacer por escrito, directamente en la oficina del SEA, o registrándose a través de la página web (http://seia.sea.gob.cl/condiciones.php?modo=registro), señalando su nombre, RUT, domicilio o correo electrónico según corresponda.

Respecto a las actividades de difusión de información, estas pueden ser conocidas por la comunidad en el siguiente enlace: http://seia.sea.gob.cl/eia/externos/proyectos_en_pac.php