Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

El SEA estrenará nuevo Portal Ciudadano

A contar del miércoles 26 de agosto, el Servicio de Evaluación Ambiental pondrá a disposición de toda la comunidad su nuevo portal ciudadano, dedicado a la Participación Ciudadana y la Consulta Indígena.

Una herramienta tecnológica amigable, eficiente, sencilla de operar, con más y mejor información, transparente y accesible a todos los usuarios, en eso se resume, en pocas palabras, el espíritu con que ha sido diseñada la nueva sección del portal web del SEA dedicada a la Participación Ciudadana y a la Consulta Indígena.

A contar del miércoles 26 de agosto, el Portal Ciudadano estará disponible para toda la comunidad, en un esfuerzo que implicó el dedicado trabajo de todos los equipos del SEA que se dieron a la tarea de idear y recrear la manera en cómo entregamos la información y abrimos espacios de participación para todos nuestros usuarios, especialmente a la ciudadanía.

El portal ciudadano ha sido creado en la línea de buscar mejores alternativas de difusión, que permitan a la comunidad tener más acceso a la información y a la participación ciudadana activa en la evaluación ambiental que se realiza en nuestro país.

La idea central de esta renovación ha sido entregar una herramienta digital sencilla de utilizar, y que le permita a la ciudadanía la posibilidad de informarse sobre las características de cada proyecto; participar en actividades explicativas en línea; acceder a material multimedia explicativo; expresar sus opiniones, dudas y comentarios respecto de la evaluación ambiental de los proyectos. El foco principal del portal es difundir y facilitar la Participación Ciudadana en los proyectos o actividades que forman parte de la evaluación ambiental en el SEIA, permitiendo al ciudadano informarse y hacer las observaciones vía telemática, y dando pleno cumplimiento a la ley y la normativa ambiental.

Hoy, junto a otras herramientas digitales del e-SEIA, este portal es un aporte más en la consolidación digital del Servicio de Evaluación Ambiental, las que incrementan la transparencia y otorgan un alcance nacional a la entrega de información generada en el SEIA.

Los invitamos a conocer y utilizar el portal ciudadano dedicado a toda la ciudadanía, y a que nos hagan llegar sus opiniones o sugerencias para aprender de la experiencia de nuestros usuarios y así ir mejorando continuamente.