Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

El SEA expone sobre su éxito en transformación digital

En un evento organizado por la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Minsegpres), el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) fue invitado a exponer acerca de sus extraordinarios avances en materia de transformación digital, debido a sus resultados en las mediciones realizadas mediante el indicador de “Trámites Digitales” del Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG).

En su intervención, el equipo de la División de Tecnologías y Gestión de la Información (DTGI), liderado por el profesional Hernán Joglar Espinosa, presentó los avances, experiencias y lecciones aprendidas en los cuatro ámbitos que contempla la Estrategia de Desarrollo Digital del SEA:

  • Recursos y capacidades digitales: apoyo de la alta dirección, estructura, presupuesto, recursos humanos, etc.
  • Herramientas y ambientes de trabajo digitales: sistemas disponibles para lograr que los trámites de la ciudadanía y la gestión interna sean 100% digitales.
  • Infraestructura de TI y aseguramiento de la disponibilidad: modelo de soporte en cuanto a máquinas, equipos y servicios adoptados para lograr disponibilidad casi permanente.
  • Ciberseguridad y seguridad de la información: medidas de protección a los sistemas y esfuerzos realizados por todos los funcionarios para mantener un alto estándar en ciberseguridad.

Los avances en la implementación de la mencionada estrategia han permitido a nuestro Servicio ser calificado como una organización 100% digital, tal como fuera destacado en medios de prensa en su oportunidad. Además, dicha condición ha sido motivo de reconocimiento constante por parte de los/as usuarios/as y constituye un legítimo orgullo para nuestra institución.

En la cita, realizada de manera remota el 1 de julio, expusieron también la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales y la Subsecretaría de Transportes, y fueron convocados los coordinadores de transformación digital de todos los Servicios Públicos, con una participación de más de 200 personas.