Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

El SEA publicó nuevo criterio de evaluación sobre proyectos de almacenamiento de energía

Criterio de evaluación en el SEIA: Introducción a proyectos de almacenamiento de energía

Ante la crisis ambiental, Chile ha adoptado compromisos climáticos, que incluyen la meta de descarbonización al año 2050 ante el enorme potencial que tiene nuestro país para el desarrollo de energías renovables. 

En este contexto, los sistemas de almacenamiento de energía surgen como una alternativa para su uso eficiente, transformándose en uno de los complementos esenciales de las energías renovables, entregando el soporte necesario para mantener un sistema seguro y resiliente frente a fluctuantes condiciones de operación

El objetivo de la publicación del Criterio de Evaluación en el SEIA: Introducción a proyectos de almacenamiento de energía es presentar las principales características de los tipos de almacenamiento de energía, la descripción de tecnologías y un análisis de ingreso de proyectos de almacenamiento de energía al SEIA.  

Este documento es una contribución para entregar certezas técnicas y jurídicas a todos los actores que participan en el proceso de evaluación de impacto ambiental, como también refuerza el trabajo de estandarizar criterios en las distintas regiones de nuestro país.

Para descargar la Resolución Exenta y Documento de criterio en la evaluación, ingresa al siguiente enlace del sitio web del SEA.

Les recordamos que para realizar consultas o comentarios a este documento pueden escribirnos al correo comentarios.documentos@sea.gob.cl, o bien utilizando el formulario disponible en el Centro de Atención de Usuarios del SEA, particularmente, en la sección “Guías y criterios de evaluación”. Esta herramienta permite seleccionar el documento que se desea consultar, incluso adjuntar un archivo en la misma solicitud.

Extendemos la invitación a todas las personas a dirigir sus consultas o sugerencias a los documentos que publica el SEA y que se encuentran vigentes en el Centro de Documentación de nuestra página web, puesto que con ello logramos mejorar continuamente, garantizando una gestión técnica de excelencia, apegada a la normativa, con unificación de criterios.