Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Efectúan seminarios sobre el nuevo Reglamento

En Coquimbo efectúan seminarios sobre el nuevo Reglamento del SEIA

El Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo realizó dos talleres para difundir el nuevo Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental que entrará en vigencia el 24 de diciembre. 

A las actividades, efectuadas el 5 y el 11 de diciembre, asistieron funcionarios de los Organismos de la Administración del Estado con Competencia Ambiental, titulares de proyectos, consultores ambientales y académicos.

En los seminarios, funcionarios del SEA, junto a la Directora Regional, dieron a conocer detalladamente los cambios normativos que incluye el nuevo reglamento y las implicancias en los plazos y la calidad de la evaluación ambiental. Se abordaron temas relacionados con el proceso de evaluación, contenidos mínimos de las DIAs y los EIA, el proceso de participación ciudadana, la consulta indígena, entre otros.

La Directora Regional del SEA, Ana Ximena Retamal, indicó que “la realización de actividades con distintos grupos de interés permite abordar más en detalle aspectos que son relevantes para cada sector, permitiendo tratar consultas más específicas y detalladas”.

El próximo taller de difusión estará dirigido a las organizaciones sociales, comunitarias, agrupaciones y público en general, el cual se realizará el 19 de diciembre a las 9:00 hrs. en el Salón Gabriel Gonzalez Videla de la Intendencia Regional de la Región de Coquimbo.