Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
En Los Lagos realizan taller de capacitación para el fortalecimiento de la PAC

En Los Lagos realizan taller de capacitación para el fortalecimiento de la PAC

Facilitar el acceso a la información acerca de la institucionalidad ambiental fue uno de los objetivos del Taller de Capacitación para el Fortalecimiento de la Participación Ciudadana en la Evaluación Ambiental de Proyectos, realizado en la ciudad de Frutillar, Región de Los Lagos.

La actividad fue organizada por la Dirección Regional de Los Lagos del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y el Comité de Equidad de Género del SEA y contó con la participación de funcionarios municipales y dirigentes sociales de las comunas de Frutillar y Puyehue.

El director regional de Los Lagos, Alfredo Wendt Scheblein, valoró la realización de esta actividad por cuanto es una oportunidad para dar a conocer los derechos y deberes en los procesos de participación ciudadana enmarcados en la evaluación ambiental de proyectos que ingresan al SEIA y acercar el SEA a la ciudadanía.

En la oportunidad, se realizaron presentaciones, entre otros temas, sobre la institucionalidad ambiental; Diferencias entre DIA y EIA; Participación ciudadana en el SEIA; y se realizaron ejercicios prácticos a partir del estudio de casos. Además, se capacitó a los asistentes en e-seia en lo referente a creación de perfil de usuario y elaboración de observaciones ciudadanas.

El taller es el piloto de este tipo de taller que el Comité de Género pretende implementar durante el 2016 en tres regiones del país y que se desprende de un plan estratégico de capacitación para fortalecer y facilitar la participación ciudadana en la evaluación ambiental de proyectos, orientado como grupos beneficiarios a organizaciones de mujeres.