Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

En SEA Magallanes se capacitan titulares y consultores en "ruido submarino"

El 29 de octubre, la Dirección Regional del SEA Magallanes organizó  una capacitación a distancia, con la participación de alrededor de 90 personas entre titulares, profesionales de empresas, consultoras, académicos y profesionales de diversas regiones del SEA.

La presentación comenzó con las palabras del director regional del SEA, José Luis Riffo, quien dio la bienvenida a los asistentes, resaltando la importancia de estos encuentros y destacando la alta convocatoria a la capacitación.

La capacitación tenía por título “Evaluación de Ruido Submarino en el SEIA”, y fue relatada Camilo Padilla Reinoso, profesional del Departamento Ruido Lumínica y Olores de la División Calidad del Aire del Ministerio del Medio Ambiente.

La exposición estuvo enfocada en los lineamientos técnicos para la evaluación de los impactos por ruido submarino en el SEIA, con módulos de conceptos básicos; medición de ruido submarino; estimación de emisiones; predicción de niveles de ruido; criterios de evaluación y medidas.

Se destacó por parte de los asistentes la excelente presentación del profesional del MMA, y que dichas iniciativas puedan ser replicadas en el futuro, en la medida que se avanza en el conocimiento de dicha externalidad y que se transforme en una guía de apoyo en el SEIA.