Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

En Valparaíso: SEA participó en seminario sobre "Plantas Desaladoras en Chile: Conocimiento, Oportunidades y Desafíos"

 SEA participó en seminario sobre "Plantas Desaladoras en Chile: Conocimiento, Oportunidades y Desafíos"

"Plantas Desaladoras en Chile: Conocimiento, Oportunidades y Desafíos", fue el título del seminario organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Valparaíso y el Grupo Contaminación Marina del Comité Oceanográfico Nacional (CONA), y en el que expuso en representación del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), el director ejecutivo (s), Juan Cristóbal Moscoso.

El propósito del evento, realizado los días 29 y 30 de noviembre, en la ciudad de Valparaíso, fue realizar una exhaustiva revisión del estado actual del conocimiento sobre desalación en Chile, abordando perspectivas socioambientales, legales y tecnológicas. Diversos expertos y profesionales del ámbito se congregaron para intercambiar ideas, perspectivas y análisis en torno a este crucial aspecto del desarrollo sostenible.

En la ocasión, Moscoso compartió la visión y experiencia del SEA en el módulo titulado "Análisis de elementos de la gobernanza aplicados a los proyectos de desalación". Acompañándolo en la exposición estuvo Gino Olivares, profesional del Departamento de Estudios y Desarrollo de SEA.

El seminario constituyó una plataforma para la colaboración interdisciplinaria y el intercambio de conocimientos entre los participantes, generando un espacio para la identificación de oportunidades y desafíos en el ámbito de las plantas desaladoras en Chile.

La presencia activa del SEA viene a reiterar el compromiso del organismo con la evaluación ambiental de excelencia, promoviendo un diálogo constructivo y la aplicación de buenas prácticas en el desarrollo de proyectos relevantes para el país.