Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Equipo directivo del SEA se reúne a evaluar Plan Operativo 2015 e identificar los desafíos 2016

Encuentro equipo directivo SEA

Desde el 25 de noviembre hasta el 27 de noviembre se llevó a cabo el Encuentro del Equipo Directivo del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), con el objetivo de evaluar la implementación del Plan Operativo del periodo 2015 e identificar oportunidades de mejora para la planificación 2016.

El encuentro fue liderado por el Director Ejecutivo, Jorge Troncoso, y en él participaron los quince Directores Regionales, asesoras de dirección ejecutiva, junto con las jefaturas de Divisiones, Departamentos y Unidades del nivel central del SEA.

La primera jornada partió con un curso de “Habilidades Directivas”, profundizando en temas de liderazgo y comunicación, dictado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, en su sede de Diagonal Paraguay.

En las jornadas del jueves y viernes, efectuadas en Viña del Mar, se presentaron exposiciones sobre Comunicación estratégica institucional, a cargo de la Encargada de la Unidad de Comunicaciones, Alicia Olave,  y los Avances de la Comisión Asesora Presidencial para la Evaluación del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), presentado por la Asesora de Dirección Ejecutiva, Mayra Barrero junto a los coordinadores de cada mesa técnica.

Posteriormente se realizó un intenso análisis de la gestión del plan operativo 2015, identificando los logros asociados a cada una de las seis directrices, así como las dificultades y tareas pendientes, con el fin de identificar oportunidades de mejora y desafíos para el próximo año. 

En este marco también se presentaron exposiciones respecto a aspectos jurídicos de la evaluación técnica, a cargo del Jefe del Departamento de Recursos, Carlo Sepúlveda, y aspectos operativos de las herramientas del SEIA, presentado por la Jefa de División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana, Evelyn Aravena.