Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Exitosa doble jornada de capacitaciones en vivo

La División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana del Servicio de Evaluación Ambiental vivió su tercera jornada de capacitaciones en vivo, la cual se realizó en dos días, martes 25 y jueves 27 de mayo.

Estas capacitaciones están abiertas a toda la ciudadanía y su objetivo es dar a conocer distintos aspectos que confluyen en la evaluación ambiental y el procedimiento del SEIA. La metodología contempla la exposición en vivo de los profesionales del SEA y la realización de consultas a través de un chat interactivo, las que son respondidas al final del taller.

En esta oportunidad los talleres se realizaron en dos días, conectándose vía online casi 200 personas, y los temas tratados fueron:

  • Proceso de Consulta Indígena en el marco del SEIA, relatado por el geógrafo Claudio Fuentes, profesional del Departamento de Asistencia a Regiones, dedicado a la evaluación del Medio Humano y Consulta Indígena, con 6 años en el SEA.
  • Conceptos relevantes en el SEIA, relatado por el ingeniero Rodrigo Román, profesional del Departamento de Asistencia a Regiones, dedicado a la evaluación ambiental de proyectos, con 10 años experiencia en la antigua Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama) y el SEA.
  • App SEA Móvil, a cargo del ingeniero en industrias Luis Garrido, profesional del Departamento de Estudios y Desarrollo, con 2 años en el SEA y con experiencia en el sector privado y la docencia universitaria.

Para ver la programación de los siguientes meses, ingresa aquí.