Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Exponen avances de propuestas en nueva sesión de Comisión Asesora Presidencial

Exponen avances de propuestas en nueva sesión de Comisión Asesora Presidencial

La presentación por parte del Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, de una síntesis de las propuestas que se están discutiendo en el marco del mejoramiento al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental que han ido surgiendo en la Comisión Asesora Presidencial para evaluar el SEIA, fue parte medular de la sexta sesión de dicha instancia.

Las propuestas que dio a conocer el Ministro Badenier abordan distintos aspectos como modificación de criterios de ingresos para Estudios de Impacto Ambiental; relacionamiento temprano, redefinición de tipologías de proyectos; revisión de facultades y competencias del SEA, entre otras.

El personero señaló que cada una de estas propuestas han sido discutidas, en el seno de las mesas técnicas, y lo seguirán siendo. Se  recibirán aportes y sugerencias al respecto, tanto en las mesas técnicas como directamente de los comisionados que participen de otras mesas.

En la ocasión también expuso Macarena Soler Wyss, coordinadora legal del Consejo de Defensa de la Patagonia, Proyecto y Parque Pumalín, sobre el concepto de legitimidad social de los proyectos de inversión, donde hizo énfasis en la necesidad de fortalecer la participación de la ciudadanía en la toma de decisión en el marco de los procesos de evaluación en el SEIA.