Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Finalizan exitosas capacitaciones en vivo año 2021

El martes 28 de diciembre se llevaron a cabo las últimas dos capacitaciones en vivo correspondientes al año 2021 de este exitoso programa organizado por la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana del Servicio de Evaluación Ambiental.

Desde marzo a diciembre se efectuaron 20 talleres online los últimos martes de cada mes, en dos jornadas de mañana y tarde, con una gran concurrencia que sobrepasó ampliamente el millar de participantes. Las jornadas estaban abiertas a toda la ciudadanía y su objetivo de dar a conocer distintos aspectos que confluyen en la evaluación ambiental y el procedimiento del SEIA fue cumplido ampliamente.

En los talleres de diciembre los temas abordados por los profesionales de la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana fueron:

  • Procedimiento SEIA y SEA: relatado por el ingeniero civil geógrafo Rodrigo Rosales Díaz, profesional del Departamento de Estudios y Desarrollo de la Dirección Ejecutiva del SEA, con más de 6 años de experiencia en procesos de evaluación ambiental de proyectos en el SEIA.
  • Proceso PAC en el SEIA: exposición a cargo del geógrafo, magíster en estudios socioambientales, Paul Lorca Basáez, profesional del Departamento de Soporte a la Evaluación de Proyectos Complejos de la Dirección Ejecutiva del SEA, especialista en el objeto de protección “Sistemas de vida y costumbres de grupos humanos”.