Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Las dudas estuvieron enfocadas a solicitudes de pertinencia y los PAS

Funcionarios del Minsal se capacitan en Reglamento de SEIA

Un proceso de capacitación que contempló temas como el nuevo Reglamento del SEIA y la importancia de la evaluación de riesgo para la salud de las personas en la evaluación de proyectos de inversión, realizaron profesionales del Servicio de Evaluación Ambiental a los funcionarios del Ministerio de Salud que trabajan en la materia.

Al encuentro que se desarrolló en Santiago, asistieron representantes de todo el país, quienes tuvieron la posibilidad de conocer los alcances de las normativas de parte del jefe (s) de la División de Evaluación Ambiental del SEA, Nicolás Calderón y la jefa del Departamento de Estudios del SEA, Claudia Valenzuela.

El énfasis  estuvo puesto en los nuevos alcances del Decreto Supremo  40/2012, Reglamento del SEIA y la importancia de la evaluación de riesgo para la salud de las personas, con lo que se pretende facilitar el trabajo que diariamente se realiza en todas las regiones del país.

En la oportunidad, la discusión estuvo enfocada principalmente en los conceptos que recoge el Reglamento como área de influencia,  emisiones, impacto ambiental y modificación de proyectos. Además de las tipologías que requieren ingresar al SEIA,  así como también de significancia de los impactos.

Por otra parte, se trabajó con los profesionales sobre los alcances que deben considerar al hacer la evaluación de riesgo sobre la salud y que está establecido en el artículo 5 del Reglamento.

Durante la capacitación se abrió además  una instancia de discusión con dudas recurrentes como las solicitudes de pertinencia y los permisos ambientales sectoriales o la normativa de salud vigente en el país, entre otras.