Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Gran asistencia en taller realizado en Concepción

Gran asistencia en taller realizado en Concepción

Con la participación de más de 100 personas se realizó en Concepción el Taller “Reglamento del Sistema de Evaluación Ambiental D.S 40”, dirigido a los Servicios Públicos y Municipios de la Región del Biobío que participan de la evaluación ambiental, y que contó con profesionales del Servicio de Evaluación Ambiental de la Región y de la Dirección Ejecutiva.

Los asistentes mostraron un gran interés por las temáticas presentadas en el taller y en tener un rol cada vez más activo en la evaluación ambiental de los proyectos que ingresan al SEIA. 

En la ocasión, se dieron a conocer las mejoras en el procedimiento de evaluación ambiental y las modificaciones que en esta materia introdujo la Ley 20.417. Se revisaron en detalle los nuevos contenidos que se requieren para la evaluación ambiental, y cuál es el rol que se espera cumpla cada uno de los órganos del estado que participan de esta evaluación, tanto en la evaluación técnica de los proyectos como en su nuevo rol de revisores de las respuestas dadas por los titulares de los proyectos a las observaciones que plantea la ciudadanía en los procesos de Participación Ciudadana.

El diálogo alcanzado en este seminario fue abierto y fructífero, lo que fue recalcado en las palabras de cierre del Director Regional, Sr. Nemesio Rivas, quien señaló que “…la evaluación ambiental de los proyectos la realizamos todos, en un trabajo de equipo, cuya importancia es vital, ya que hablamos de las inversiones que ocurren en nuestra Región y que deben ser evaluadas técnicamente de la mejor forma posible”.