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El SEA tras la meta de un Estado moderno, eficiente e innovador

Incorporación de Clave Única en el registro de usuarios del e-SEIA

* Los usuarios nuevos que se registren en el e-SEIA deberán hacerlo con su clave única, con el objetivo de brindar mayor seguridad y calidad a la información de la plataforma del SEIA.

El Servicio de Evaluación Ambiental está optimizando sus plataformas digitales en varios aspectos, y uno de ellos dice relación con depurar la calidad de los datos del registro de los usuarios del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental Electrónico (e-SEIA), a través de la incorporación –para los usuarios nuevos– de la denominada CLAVE ÚNICA.

Actualmente más de 3 millones y medio de ciudadanos y 117 instituciones del Estado, utilizan clave única para realizar casi 250 trámites en línea, es decir, sin necesidad de concurrir a una oficina a presentar su cédula de identidad.

El objetivo de incorporar Clave Única es entregar un servicio personalizado a quienes requieran acceder al e-SEIA como usuarios registrados, junto con resguardar la seguridad de sus datos.

Entre otros beneficios, los usuarios registrados podrán efectuar por medios electrónicos sus observaciones ciudadanas a los proyectos en evaluación que así lo requieran. Aunque, la opción de hacerlo en papel seguirá disponible.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Gobierno del presidente Sebastián Piñera, cuyo objetivo es avanzar hacia una estructura institucional, administrativa y financiera que exige un servicio cada vez más rápido, digital, eficiente y de calidad en respuesta a sus demandas, las que son propias de un mundo moderno, globalizado e interconectado.

¿Qué es y cómo se obtener la clave única? Para obtener una respuesta a ésta y otras preguntas, pincha aquí: