Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Dirección Regional Metropolitana

Inician proceso de difusión ciudadana sobre nuevo Reglamento SEIA

La Dirección Región Metropolitana del Servicio de Evaluación Ambiental dio inicio a una serie de reuniones en el marco del proceso de difusión de la discusión pública del nuevo Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (RSEIA), con el taller dirigido a Empresas, Asociaciones y Gremios Empresariales.

La actividad se realizó el día 13 de mayo y contó con la presencia de alrededor de 50 personas, representantes de empresas y asociaciones empresariales de diversos sectores productivos.

En la oportunidad la directora regional (S), Rocío Núñez, expuso las principales modificaciones al Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, el formato y plazos del proceso de discusión ciudadana, de modo que los interesados puedan hacer sus observaciones formales una vez que se abra el espacio de recepción de las mismas, que se extenderá ente el 1 y el 30 de junio de este año.

En la jornada los asistentes pudieron efectuar consultas y aclarar dudas respecto a los contenidos que tendrá el borrador del RSEIA, el cual será puesto en discusión publica próximamente.

El borrador del nuevo reglamento estará disponible a partir del 16 de mayo en la página web del Servicio de Evaluación Ambiental www.sea.gob.cl, donde también estará el banner para recibir los aportes y comentarios de todos los interesados en participar de la discusión pública sobre el Reglamento del SEIA a partir del 1 de junio.