Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

La Comunidad de San Ignacio Participa en Jornada de Evaluación Ambiental para el Proyecto 'La Mocha Solar', una Central Fotovoltaica de 160 MW AC

El día 13 de enero, la Dirección Regional del SEA Ñuble realizó una jornada de participación ciudadana en la Sede de la Junta de Vecinos El Álamo, comuna de San Ignacio.

Imagen de en Jornada de Evaluación Ambiental para el Proyecto 'La Mocha Solar'

Durante la actividad, el titular del proyecto expuso sobre las características de su iniciativa, denominada “La Mocha Solar”, que ingresó al sistema a través de una Declaración de Impacto Ambiental (DIA). Por su parte el Servicio de Evaluación Ambiental presentó las formas por las cuales la ciudadanía puede presentar sus observaciones ciudadanas. La comunidad presente realizó sus comentarios y preguntas con relación al proyecto.

Cabe señalar que este proyecto tiene como objetivo la generación de energía renovable no convencional (ERNC), a través de la construcción de una central fotovoltaica de 160 MW AC.

Según declara la empresa en el e-SEIA, el parque fotovoltaico estará constituido por hasta 280.500 paneles aproximadamente, instalados con tecnología de seguidores de un eje. Considera la construcción de dos Líneas Eléctricas de Transmisión (Líneas de Evacuación) de alta tensión (66 kV) de circuito simple. Desde las Subestaciones Elevadoras, se transmitirán los 160 MW AC generados por el Proyecto al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) hacia la subestación Lucero y la futura subestación Montenegro, ambas propiedades de Sistema de Transmisión del Sur S.A.