Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Con los niños de la Escuela D-18

Lanzamiento de la Nueva Institucionalidad Ambiental en la Región de Arica y Parinacota

El director regional informó sobre las principales facultades de las nuevas instituciones ambientales.

Paralelamente al lanzamiento oficial de la nueva Institucionalidad Ambiental en Chile, encabezado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, junto a la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, en la región de Arica y Parinacota también se festejó el inicio de esta nueva etapa en materia ambiental.

En la región, el lanzamiento de la nueva institucionalidad se realizó en la Escuela D-18 Humberto Valenzuela García, establecimiento certificado ambientalmente y que cuenta con un activo Club de Forjadores Ambientales. La ceremonia fue encabezada por el intendente de Arica y Parinacota, Rodolfo Barbosa, y el director regional del Servicio de Evaluación Ambiental,  Felipe Avendaño, quienes compartieron con los alumnos, docentes, padres y apoderados.

En la ocasión, Avendaño informó sobre las principales facultades de las nuevas instituciones y destacó la importancia de contar con esta nueva institucionalidad ambiental. Por su parte, el intendente invitó a toda la ciudadanía regional a informarse de este importante paso en materia ambiental.

La ceremonia concluyó con la plantación de tres palmeras en el jardín del establecimiento.