Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Listado de proyectos sujetos a Declaración de Impacto Ambiental presentados durante enero 2024

Portada Listado de Proyectos

En el marco del fortalecimiento de la participación ciudadana, y con el objetivo de asegurar una evaluación ambiental técnica y de excelencia, el Servicio de Evaluación Ambiental te invita a revisar la lista de proyectos o actividades sujetos a Declaración de Impacto Ambiental que se han presentado a las Comisiones de Evaluación de las regiones o ante la Dirección Ejecutiva durante el mes de enero de 2024, y que se publicó en el Diario Oficial.

Para ver los proyectos haz clic en los siguientes enlaces:

Servicio de Evaluación Ambiental
Servicio de Evaluación Ambiental / Región de Arica y Parinacota
Servicio de Evaluación Ambiental / Región de Valparaíso

Recuerde que se puede pedir el inicio de un Proceso de Participación Ciudadana (PAC) en las Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA).

Para ello, es necesario que, a lo menos dos organizaciones ciudadanas con personalidad jurídica, a través de sus representantes, o como mínimo diez personas naturales, directamente afectadas, le soliciten al director(a) ejecutivo(a) o director(a) regional del SEA que ordene dicha apertura de proceso.

Esta solicitud debe presentarse por escrito a través de la plataforma e-SEIA, o por la Aplicación SEA Mó

vil (persona natural), o a través de las Oficinas de Partes del SEA.

Dependiendo del tipo de personería, esta solicitud debe ser realizada dentro del plazo de treinta días hábiles, contado desde la publicación del listado de proyectos ingresados mediante DIA el primer día hábil de cada mes en el Diario Oficial y en un periódico de circulación regional o nacional.

Para solicitar inicio de PAC en DIA, ingrese al Portal Ciudadano del SEA en el siguiente enlace directo: