Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Medida Provisional de Suspensión de Plazos Proyectos PAC

Se informa que a contar de hoy viernes 20 de marzo y hasta el 31 de marzo de 2020, se suspenden los plazos asociados a procedimientos de evaluación de impacto ambiental tramitados ante la Dirección Ejecutiva y Direcciones Regionales del Servicio de Evaluación Ambiental y que cuentan con procesos de Participación Ciudadana, según el siguiente detalle:

  • La tramitación de las declaraciones y estudios de impacto ambiental que se encuentren con un proceso de participación ciudadana actualmente en curso.
  • La tramitación de las declaraciones de impacto ambiental con carga ambiental en las que se haya decretado la realización de un proceso de participación ciudadana, de conformidad al artículo 94 del RSEIA.
  • La tramitación de las declaraciones y estudios de impacto ambiental en los que se abra una nueva etapa de participación ciudadana de conformidad a los artículos 92 y 96 del RSEIA.
  • La tramitación de los estudios de impacto ambiental que ingresen al SEIA durante el período antes indicado. Cabe hacer presente que si bien se realizará su admisión a trámite, éstos se entenderán suspendidos desde esta misma fecha. Asimismo, las copias en papel necesarias para los requerimientos de participación ciudadana, a que se refiere el artículo 29 del RSEIA, deberán entregarse una vez se reactiven los plazos de evaluación.
  • La tramitación de las declaraciones y estudios de impacto ambiental en los que deba realizarse reuniones con los grupos humanos pertenecientes a pueblos indígenas, de conformidad al artículo 86 del RSEIA.

           

La presente medida cumple con el objetivo de resguardar el debido proceso de evaluación de impacto ambiental, la adecuada evaluación y en definitiva, la calificación ambiental.

Archivos adjuntos