Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Cooperación internacional

Ministerio de Medio Ambiente de El Salvador se capacita en el Servicio de Evaluación Ambiental

El director ejecutivo, Ignacio Toro, compartió con la delegación ministerial del país centroamericano, quienes valoraron el proceso de "tecnificación y eficiencia" que realiza el Servicio.

La División de Tecnologías de la Información del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) realizó una capacitación internacional a funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República de El Salvador, país que pretende implementar un proceso de evaluación ambiental similar al nuestro.

El director ejecutivo, Ignacio Toro, les dio la bienvenida a la delegación ministerial del país centroamericano, quienes valoraron el proceso de "tecnificación y eficiencia" que realiza el Servicio.

La actividad se formalizó, luego de una solicitud del ministro de Medio Ambiente de El Salvador, Herman Rosa Chávez, al director ejecutivo del SEA, Ignacio Toro. El ministro, en esa oportunidad, señaló que en su cartera buscan conocer en profundidad los procedimientos bajo los cuales funciona y es administrado el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) de Chile, modelo que buscan replicar en su país.

Los funcionarios conocieron en la Dirección Ejecutiva del SEA la operación del SEIA, así como diversos aspectos de la evaluación ambiental. Asimismo, y con el fin de ver su aplicabilidad, efectuaron una visita a  la Dirección Regional Metropolitana del Servicio