Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Mujeres de la comunidad colla se capacitan sobre SEIA en la Región de Atacama

Atacama

La Dirección Regional de Atacama del Servicio de Evaluación Ambiental realizó el pasado jueves 1 de diciembre, una capacitación sobre Participación Ciudadana y Consulta Indígena en el SEIA, a mujeres de la comunidad colla “Serranía Poblete”, en el marco del Programa Regional de Equidad de Género.

El taller se realizó en la sede de dicha comunidad, ubicada en la localidad rural de San Pedro, comuna de Copiapó, y reunió a más de diez mujeres provenientes de diferentes organizaciones del sector. En una amplia mesa y en un ambiente de confianza y camaradería, las asistentes pudieron conocer sobre las etapas de participación, objetivos, métodos y procedimientos estipulados en el proceso.

La vicepresidenta de la comunidad, Jacqueline Varas, realizó un saludo al inicio de la jornada y luego las profesionales del SEA Atacama, Tamara Troncoso Araya y María Paz Alegría, guiaron el taller y respondieron diversas consultas de las participantes.

Para más información, le invitamos a visitar el Portal de Participación Ciudadana del SEA, haciendo clic en el siguiente enlace.